Comienza la 30ª edición de ESTAMPA Madrid 2022

#FAIRS

Hoy, jueves 13 de octubre se inaugura ESTAMPA Contemporary Art Fair en IFEMA. Para esta edición de la feria vamos a presentar la obra de dos artistas americanas que se han incorporado recientemente a la plantilla de artistas de nuestra galería: Anne Buckwalter y Angela Burson.

Ambas comparten el uso de la tabla como soporte, así como la predilección por los pequeños formatos. Además de esto, nos llama la atención como, cada una a su manera, presentan a sus personajes sin llegar a mostrarlos al completo.

En el caso de Buckwalter, son los diferentes objetos y pertenencias que se esparcen por sus habitaciones misteriosas los que nos hablan de quiénes las habitan.

Por otra parte, Burson pinta fragmentos de cuerpos donde el rostro no está visible, siendo la vestimenta y demás atributos los que dan pistas al espectador sobre el carácter del representado.

Las obras de ambas artistas se complementan con la de Marta Barrenechea, artista de la galería desde 2014. Esta pintora de Madrid, cuyo trabajo hemos visto evolucionar en los últimos años, cada vez muestra más interés por los pequeños formatos. En sus lienzos de apariencia casi abstracta, sin embargo, suelen repetirse algunos elementos enigmáticos como un trozo de manta de tartán o habitaciones vacías, que nos invitan a imaginar qué estará queriendo representar su autora.

Por último, en la pared exterior del stand, acompañando a este trio de artistas, nos encontramos con las obras de otra joven artista americana, Polly Shindler.

Os esperamos en nuestro stand 5B10 hasta el próximo 16 de octubre, ¡¡No te lo pierdas!!